La red
La Red es una plataforma que juega un papel fundamental de apoyo al comercio local y de proximidad, entendiendo el comercio de proximidad como aquel establecimiento dedicado a atender necesidades diversas de la población. Son las tiendas de toda la vida, pero también nuevos establecimientos de emprendedores particulares o Pymes que ofrecen bienes y servicios necesarios para los vecinos y/o el resto de los madrileños.La diversidad promueve la particularidad por encima de la homogeneización, el trato personal amable, y aporta un gran valor social contribuyendo a la vertebración y a la cohesión social de los barrios. Así, la Red pretende también apoyar, preservar y promover este tipo de comercio. La Red entiende la promoción de la oferta comercial diversificada y el apoyo al comercio de proximidad como eje principal del desarrollo económico.
Por qué formar parte, objetivos
Promocionar las actuaciones de los comercios en torno a la diversidad. Colaborar en proyectos conjuntos con los comercios con el fin de dinamizar el comercio de proximidad. Actuar como foro de intercambio de experiencias. Desarrollar una plataforma de e-commerce personalizada para fomentar el comercio online. Desarrollar acciones de información, sensibilización y buenas practicas.
Decálogo de la Red de Comercios por la Diversidad
Con este breve decálogo, queremos expresar algunas de las premisas que se requieren para que un establecimiento sea incluido en la Red de Comercios por la Diversidad. Se trata de un. Manifiesto de intenciones por las que se debe regir todo aquel comercio o establecimiento de hostelería que quiera poner el valor como seña de identidad de su filosofía.
Un entorno seguro, donde tanto los empleados como los clientes puedan mostrarse con naturalidad y respecto reciproco, garantiza un espacio de progreso, de creatividad y de buen humor que fomenta las relaciones humanas y comerciales.
En este contexto invitamos a que formes parte de la Red de Comercios por la Diversidad y a que suscribas el decálogo que presentamos:
- Fomentar siempre un ambiente de respeto y tolerancia.
- La comunicación escrita o verbal no deberá incluir nunca, adjetivos, términos, ni gestos discriminatorios ni ofensivos.
- Se deberán garantizar la Igualdad de oportunidades entre todos los empleados, apreciando la diferencia como una valor que suma.
- Se deberá respetar la orientación sexual de cualquiera de los clientes que acudan a los establecimiento.
- Promover una cultura donde se aprecie y respete al colectivo LGTBI+ evitando en todo momento cualquier situación de homofobia que se pueda presentar.
- Integrar en la comunicación externa elementos que reflejen el valor de la diversidad, que nuestra empresa quiere respetar.
- Facilitar la visibilización de la realidad afectiva de los empleados o clientes sin ninguna discriminación.
- Propiciar la formación tanto en los empleados como del equipo directivo en post de un mayor conocimiento de la realidad del colectivo LGTBI+ para poder aplicar en cada momento la comunicación inclusiva que corresponda.
- Denunciar cualquier acción de homofobia o discriminación que se pueda producir en el ambiente comercial o laboral.
- Mantener siempre los principio de dignidad, respecto y equidad de cualquiera de los empleados o clientes sea cual sea su identidad de género.